Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Kouchner estima "penosas" las palabras de Gadafi sobre el respeto de los DDHH en Occidente

EFE ·12/12/2007 - 18:36h

EFE - El presidente francés Nicolas Sarkozy (i) da la bienvenida al líder libio Muamar Gadafi (d) en el Palacio Elíseo en Paris, Francia hoy miércoles 12 de diciembre de 2007.El líder libio, invitado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra desde el lunes en París para una visita oficial que ha levantado las protestas de quienes estiman que Francia no debe recibir a un dirigente cuyo país viola los derechos humanos.

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, calificó hoy de "bastante penoso" el hecho de que el líder libio, Muamar Gadafi, cuestionara ayer en París que los occidentales respeten los derechos humanos con los inmigrantes.

"Fue bastante penoso cuando habló de los derechos humanos aquí, en nuestro país, en Europa. Lo condenamos", afirmó Kouchner en la Asamblea Nacional.

Durante un discurso en la sede de la UNESCO, Gadafi dijo que "antes de hablar de los derechos humanos, hay que verificar si los inmigrantes se benefician aquí de sus derechos".

"Estamos en el país que habla de los derechos humanos. ¿Hay algunos de vuestros derechos que no sean aplicados?", preguntó a los representantes de la comunidad africana en París que asistieron a su discurso.

El líder libio, invitado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra desde el lunes en París para una visita oficial que ha levantado las protestas de quienes estiman que Francia no debe recibir a un dirigente cuyo país viola los derechos humanos.

La oposición política, así como miembros de la mayoría gubernamental, boicotearon ayer la visita de Gadafi a la Asamblea Nacional.