Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Sarkozy recomienda a Gadafi que condene los atentados de Argel

EFE ·12/12/2007 - 18:36h

EFE - El presidente francés Nicolas Sarkozy (i) da la bienvenida al líder libio Muamar Gadafi (d) en el Palacio Elíseo en Paris, Francia hoy miércoles 12 de diciembre de 2007.El líder libio, invitado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra desde el lunes en París para una visita oficial que ha levantado las protestas de quienes estiman que Francia no debe recibir a un dirigente cuyo país viola los derechos humanos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recomendó hoy al líder libio, Muamar Gadafi, durante una reunión en la capital francesa que condene "públicamente" el atentado de Argel.

Según el portavoz presidencial galo, David Martinon, Sarkozy recordó a Gadafi "que es importante que haga un gesto" que marque su oposición al terrorismo y le invitó a condenar el atentado que provocó ayer decenas de muertos en la capital argelina.

"Él que apoyó movimientos de liberación en los años 70 y 80, que dio la espalda al terrorismo y que ahora lucha al lado de otras potencias, sobre todo occidentales, contra el terrorismo" debería condenar esa acción, dijo Sarkozy, según su portavoz.

Gadafi "no ha condenado los atentados" de Argel, señaló Martinon.