Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Capello, a punto de coger las riendas de Inglaterra

El técnico italiano ha mantenido en Londres unas conversaciones "extremadamente positivas y sin problemas" con responsables de la Federación inglesa

AGENCIAS ·12/12/2007 - 19:18h

El entrenador italiano Fabio Capello.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha descrito sus conversaciones con el italiano Fabio Capello como "extremadamente positivas" en el marco de la búsqueda del nuevo seleccionador nacional. "Puedo confirmar que Brian Barwick y sir Trevor Brooking han mantenido hoy conversaciones con Fabio Capello en Londres", afirmó Adrian Bevington, Director de Comunicaciones de la FA en su página web. "Me complace anunciar que estas conversaciones fueron extremadamente positivas y sin problemas", continuó.

La FA añade en su comunicado que Fabio regresó en la tarde de hoy a Italia para acudir a un compromiso previo. "Comprensiblemente, existirán nuevas conversaciones entre los abogados de Fabio y los nuestros", anunció la Federación Inglesa, unas palabras que invitan a creer que las posibilidades de Capello como futuro seleccionador son importantes. Así lo cree al menos el diario 'The Guardian', que informa que el italiano se ha vuelto a Italia "sabiendo que su siguiente viaje a Londres le coronaría con casi toda seguridad como entrenador inglés".

Avalado por su carácter ganador

Capello, de 61 años, ha recibido ya la aprobación de importantes hombres del fútbol británico, como el escocés sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, o el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

El último en sumarse a esta lista ha sido el centrocampista Frank Lampard, segundo capitán del Chelsea, donde se esperaba que el portugués José Mourinho reemplazara a Steve McClaren como entrenador de 'los tres leones'.

Lampard afirmó que Fabio Capello "ha mostrado de lo que es capaz ganando títulos a todos los niveles y sería una muy buena opción". "Ha demostrado que es un ganador con éxitos allá donde ha estado. Sinceramente, no sé quién será el próximo seleccionador inglés pero Capello es con seguridad el tipo de persona que sería bueno para Inglaterra", añadió.

Otras voces como las del italiano Gianfranco Zola, ex jugador del Chelsea, se han sumado al clima de bienvenida al último campeón de la Liga española como entrenador.

Su compañero en Stamford Bridge en la década de los 90 y actual entrenador de Los Angeles Galaxy, el holandés Ruud Gullit, asume a su vez el carácter ganador de Capello pero advierte al aficionado inglés de lo que puede encontrarse con el transalpino al frente de la selección, tras afirmar que se trata de un ganador que no juega "un fútbol vistoso".

"No se le ve reír mucho, es algo malhumorado. Pero sabe lo que quiere. Tienes que ir a su favor o tendrás problemas. Y grita", explicó de Capello el centrocampista neerlandés, con el que coincidió en el potente Milán que ganó 4 títulos de liga y una Copa de Europa a principios de los 90.

El diario 'The Sun' reproduce hoy estas declaraciones de Gullit y recuerda que el técnico italiano perdió su puesto como entrenador del Real Madrid "precisamente porque descartó jugar un fútbol apasionante".