Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Extinguido el fuego en un hospital de Badalona que obligó a evacuar a un centenar de enfermos

EFE ·12/12/2007 - 15:13h

EFE - Un total de 110 pacientes del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, han tenido que ser trasladados a un hospital de campaña que se ha habilitado en la zona tras el incendio registrado en el centro este mediodía.

Los Bomberos de la Generalitat han dado completamente por extinguido el fuego que se ha declarado este mediodía en una habitación subterránea del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, y que ha obligado a evacuar a más de un centenar de pacientes por el humo.

En el lugar del siniestro continúan trabajando una treintena de dotaciones de los Bomberos, que están ventilando el edificio para facilitar el regreso de los enfermos a las habitaciones de las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, que son las que han resultado más afectadas.

Progresivamente se está procediendo también a restablecer los servicios de gas y electricidad y a reubicar a los pacientes, la mayoría de los cuales han sido trasladados de manera provisional a un hospital de campaña habilitado en una de las terrazas del centro sanitario.