Archivo de Público
Sábado, 14 de Noviembre de 2009

Argelia y Egipto tendrán que desempatar en Sudán

EFE ·14/11/2009 - 20:32h

EFE - Los jugadores de Egipto celebran un gol conseguido ante Argelia durante el partido clasificatorio para el Mundial 2010 que ambos equipos han disputado en El Cairo, Egipto. Las medidas de seguridad se han reforzado en los últimos días para evitar altercados entre los hinchas de ambos países.

Argelia y Egipto tendrán que jugar un último partido de desempate en Sudán, el próximo martes, al haber derrotado hoy los egipcios por 2-0 a los argelinos, una victoria que colocó a ambos equipos con los mismos puntos y los mismos goles.

Egipto, para clasificarse, necesitaba una diferencia de tres goles sobre Argelia. Con su victoria por 2-0, el último de ellos marcado en los minutos extras, forzó un encuentro de desempate en Sudán.

El primer gol del encuentro fue anotado en el minuto 2 por Amr Zaki, pero a partir de entonces, el equipo egipcio, muy nervioso y con un juego poco efectivo, perdió sucesivas oportunidades, mientras los argelinos se encerraban en su campo.

Pero, en el quinto minuto extra del segundo tiempo, Ehab Meteab pudo notar para su equipo, con un remate de cabeza, cuando el partido parecía ya perdido y Egipto, campeón continental, parecía eliminado del mundial de Sudáfrica.