Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Diana estaba "profunda y felizmente" enamorada de Dodi, según su madrastra

EFE ·12/12/2007 - 19:15h

EFE - Imagen del monumento en recuerdo de Diana de Gales y Dodi Alfayed, erigido en los grandes almacenes Harrdos, en Londres, Reino Unido.

Diana de Gales estaba "profunda y felizmente" enamorada de Dodi Al Fayed, pero nunca se habría permitido a sí misma quedarse embarazada sin estar casada, aseguró hoy su madrastra, la condesa Raine Spencer.

La mujer, que prestó hoy declaración en la investigación judicial sobre la muerte de la princesa, destacó que Diana fue educada de una forma "bastante tradicional", informó la agencia británica de noticias PA.

"Personalmente, no creo que lo hubiese considerado. Habría sido imposible para ella", dijo, al ser preguntada si Diana le había mencionado en alguna ocasión, en una confidencia íntima, que estaba esperando un hijo de Dodi.

La condesa Spencer indicó también que la princesa, que falleció junto a Dodi al estrellarse su vehículo en París el 31 de agosto de 1997, tenía unas relaciones cordiales tanto con la reina Isabel II como con su marido, el duque de Edimburgo.

"Su Majestad era siempre extremadamente agradable con ella, lo que ella apreciaba mucho. Y el duque era extremadamente agradable con ella", añadió.

Aseguró, asimismo, que Diana nunca mencionó haber recibido "cartas desagradables" del duque de Edimburgo.

La investigación judicial, que comenzó en octubre pasado, tratará de esclarecer si la muerte de la princesa fue producto de una conspiración o un trágico accidente.

Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods, continúa convencido de que su hijo y lady Di fueron víctimas de una conspiración al más alto nivel, con la participación incluso del duque de Edimburgo, para impedir que la pareja pudiera casarse.