Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El Valencia concluye su peor participación en Liga de Campeones

Ha finalizado último de su grupo con tan sólo una victoria en casa del Schalke 04 en su haber.

AGENCIAS ·12/12/2007 - 18:27h

EFE - El Valencia terminó su participación en la Champions con un empate sin goles ante el Chelsea.

El Valencia, tras quedar eliminado de las competiciones europeas después de empatar 0-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, acabó la primera fase de la Liga de Campeones en la última posición del grupo B y concluyó así con la peor participación en dicha competición en sus seis presencias.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman ha cerrado su temporada europea, sin contar la fase previa de la máxima competición continental, con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas, con dos goles a favor y seis en contra.

La victoria se produjo ante el Schalke 04 a domicilio (0-1), mientras que empató ante los alemanes en Mestalla (0-0) y frente al Chelsea por idéntico marcador en Londres y perdió contra los ingleses (1-2) en Valencia y ante el Rosenborg en ambos partidos por el mismo resultado de 2-0.

Hasta el momento, la peor clasificación del club en la Liga de Campeones fue en la temporada 2004-05, donde fue eliminado también en primera ronda aunque pudo, al menos, seguir en competición en la Copa de la UEFA de la que fue eliminado por el Steaua de Bucarest a las primeras de cambio.

Al margen de estos dos fracasos, el resto de presencias del Valencia en la máxima competición continental fueron exitosas, ya que alcanzó la final en sus dos primeras participaciones, temporadas 99-2000 y 2000-2001, y cayó en los cuartos tanto en el curso pasado como en la temporada 2002-2003.

Noticias Relacionadas