Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El Sevilla acaba primero de grupo tras golear al Slavia

Objetivo cumplido: El Sevilla evitará a los 'cocos' en el sorteo de los octavos de final después de ganar en Praga por 0-3

AGENCIAS ·12/12/2007 - 17:48h

AFP - El sevillista Daniel Alves lucha por un balón con el jugador del Slavia Mickael Tavarez.

Los goles de los brasileños Luis Fabiano y Dani Alves y del malí Frederik Kanouté sentenciaron el primer puesto del Sevilla en su grupo de la Liga de Campeones, con un triunfo en su visita al Slavia de Praga, que resistió hasta el descanso, pero que luego sucumbió ante la superioridad visitante.

El liderato de la primera fase, que le otorgará un sorteo más favorable en los octavos de final del torneo europeo y el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán, culminó el convincente debut del equipo andaluz en la máxima competición continental, en la que sumó su quinta victoria consecutiva.

El conjunto español, aguantada la intensidad inicial de su contrincante, no necesitó mucho para controlar más o menos tranquilo los intentos ofensivos del Slavia de Praga, al que su presión y lucha no le bastaron para poner en problemas al italiano Morgan De Sanctis, debutante en el Sevilla tras la lesión de Andrés Palop.

Despertó el Sevilla tras el descanso

El descanso, al que se llegó con un peligroso cabezazo alto de Renato, despertó definitivamente al Sevilla, de nuevo el dueño del partido en el inicio de la segunda mitad, pero sin pegada en ataque, como demostró el marfileño Aruna Koné a dos centros de Capel, porque ni un remate desviado ni un disparo centrado acabaron en gol.

Más clara fue la siguiente oportunidad, en la que Vaniak fue un muro insuperable para Kanouté en el área pequeña. Ni el primer cabezazo ni su posterior disparo, ambos despejados por el portero con sendas paradas repletas de reflejos, ni un tercer intento, que se marchó alto, fueron suficientes para marcar el ya merecido 0-1.

El guardameta checo, sin duda el mejor local sobre el césped, pospuso el gol andaluz con otra intervención a un tiro del brasileño Luis Fabiano, sustituto de Koné en el minuto 58. Un nuevo intento lejano de Martí aumentó el asedio español sobre el área Slavia, que sólo resistió hasta el minuto 66.

Ahí, los dos jugadores que entraron desde el banquillo, el italiano Enzo Maresca y Luis Fabiano, se aliaron en ataque para marcar el 0-1. Un pase del centrocampista dejó solo al delantero, que superó a Vaniak con un lanzamiento cruzado para firmar su cuarto tanto en el torneo y acercar a su equipo al primer puesto de grupo.

Las dudas sobre ese liderato acabaron instantes después, cuando Luis Fabiano sirvió un gran pase a Kanouté, que no falló desde el área pequeña para sentenciar el duelo ante un rival que apenas cruzó el centro del campo en la segunda parte, en la que ni siquiera disparo entre los tres palos ante el 'espectador' de Sanctis.

Ya en los instantes finales, con el choque totalmente decidido, el brasileño Dani Alves culminó un rápido contragolpe conducido por Duda para conseguir el 0-3, definitivo para el primer puesto de un Sevilla que, un año más, apunta alto en Europa.