Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Berlusconi anuncia que su nuevo partido se llamará "Pueblo de la Libertad"

EFE ·12/12/2007 - 13:58h

EFE - Imagen de archivo del ex primer ministro italiano y líder de la oposición Silvio Berlusconi.

El ex presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, anunció hoy que los italianos han elegido como nombre de su nuevo partido el "Pueblo de la Libertad" y que según los últimos sondeos contaría con el 37,1% de los votos.

El líder del hasta ahora partido "Forza Italia" eligió el programa del canal "La Televisión de la Libertad" creado por el movimiento político cercano al ex presidente del Gobierno, "Círculos de las Libertades" para anunciar el nombre de su nueva formación política.

Berlusconi había organizado el 1 y 2 de diciembre en las principales ciudades italianas la instalación de mesas para que los ciudadanos pudieran elegir el nombre de la nueva formación entre el "Pueblo de la Libertad" y el "Partido de la Libertad".

Según el líder político, durante estos días votaron más de un millón de personas y el 63,14% eligió el "Pueblo de la Libertad", que explicó "será la representación italiana de los Partidos del Pueblo Europeo (PPE)".

Por otra parte, el magnate aseguró que según los últimos sondeos el "Pueblo de la Libertad" pasaría del 21% que obtuvo Forza Italia en las últimas elecciones al 37,1%.

Aunque no explicó a que se debería este aumento de seguidores pues, por el momento, sólo se sabe que el nuevo partido englobará a Forza Italia y que sus actuales aliados en la coalición opositora de centroderecha han rechazado la oferta de unirse a él.

Durante el programa de televisión Berlusconi estuvo acompañado por la empresaria Michella Victoria Brambilla, presidenta de los Círculos de la Libertad, una red de movimientos con decenas de miles de asociados y que se han convertido en un fuerte apoyo para el líder político.

El pasado 18 de octubre, Berlusconi anunció por sorpresa la creación de una nueva formación y dio por muerta la coalición de centroderecha "La Casa de las Libertades" con la que gobernó la pasada legislatura.