Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Berlusconi reconoce que quiso convencer a los senadores para cambiar de bando

EFE ·12/12/2007 - 13:58h

EFE - Imagen de archivo del ex primer ministro italiano y líder de la oposición Silvio Berlusconi.

Roma, 12 dic (EFE) - El líder de la oposición Silvio Berlusconi, reconoció que quiso convencer a senadores de la mayoría para que votasen contra el Ejecutivo pero aseguró que esto no es ilegal, después de que el diario "La Repubblica" filtrase hoy que es investigado por corrupción e instigación a la corrupción.

Berlusconi dijo además que por el momento no ha recibido notificación alguna de haber sido inscrito en el registro de los investigados por la fiscalía de Nápoles, que llevaría el caso según "La Repubblica".

Aún así, consideró que esta posibilidad sería el enésimo ataque del "ejercito rojo de la magistratura" contra su persona, sobre todo en estos momentos en los que se respira "aire de elecciones".

El rotativo "La Repubblica" explicaba hoy que Berlusconi, a través del presidente de la productora televisiva RaiFiction, Agostino Saccá, "habría contactado" a los senadores Nino Randazzo y Pietro Fuda, de la coalición gubernamental de centroizquierda "La Unión", para convencerles a cambiar de bando y hacer caer así al Gobierno de Romano Prodi.

"He sentido el deber de contactar a algunos componentes de esta mayoría que tenían orígenes diferentes a los de la izquierda. Pero todo esto lo he hecho a la luz del día", dijo Berlusconi.

El magnate realizó estas declaraciones en el programa del canal "La televisión de la Libertad" creado por el movimiento político cercano al ex presidente del Gobierno, "Círculos de las Libertades".

"Todo lo que he propuesto a mis interlocutores ha sido políticamente correcto, en línea con lo que se suele hacer en el mundo de la política", añadió.

El jefe de la oposición explicó que lo único de lo que se le puede acusar es de "cortejar a los senadores".

El abogado de Berlusconi, Nicola Ghedini, confirmó en una nota que el ex primer ministro no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía y que lo publicado por el diario "no tiene ningún fundamento".

En el artículo de "La Repubblica" titulado: "Televisión y mercado de senadores. Berlusconi investigado por corrupción", el diario hace referencia a escuchas telefónicas ordenadas por la fiscalía de Nápoles, que aún no se ha expresado sobre el caso.

El líder político habría asegurado a Saccá que sabría recompensarle una vez que llevase adelante sus planes de dejar la productora de la televisión pública RAI para establecerse como empresario independiente en el campo de la producción.