Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Zapatero, dispuesto debatir con Rajoy en cualquier cadena, pública o privada

EFE ·12/12/2007 - 13:21h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de su partido en Madrid, en la que anunció que su formación convocará al PP a una reunión para tratar sobre los debates electorales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy dispuesto a celebrar debates preelectorales con el líder del PP, Mariano Rajoy, en cualquier cadena de televisión, sea pública o privada.

"Voy a las públicas, a las privadas, a las dependientes y a las independientes", ha contestado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso cuando esta tarde los periodistas le han preguntado, en una breve charla informal, por las condiciones planteadas por Rajoy para debatir con él en televisión.

El máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, aceptó ayer la propuesta del propio Zapatero de celebrar debates televisivos con él antes de las elecciones, pero en canales privados de televisión, no en TVE, por ser una "televisión gubernamental", según sus palabras.

Sin embargo, en sus declaraciones en el Congreso el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de marzo ha asegurado que él acudirá a cualquier debate con el candidato del PP, sea cual sea la cadena de televisión en la que se celebre.