Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El ejercito británico traspasará el domingo el control de Basora a las autoridades iraquíes

EFE ·12/12/2007 - 17:38h

EFE - Las fuerzas de seguridad iraquíes recibirán el próximo domingo de manos del Ejército británico el control de la ciudad de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad iraquíes recibirán el próximo domingo de manos del Ejército británico el control de la ciudad de Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El portavoz del Gobierno iraquí, Ali Al Dabag, dijo en una rueda de prensa que "la operación de traspaso de la responsabilidad en los asuntos de seguridad de las fuerzas británicas a las iraquíes tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre, a pesar de los atentados en la vecina Al Amara".

Un triple atentado con coche bomba en Amara, en la provincia de Maysan, al norte de Basora, causó hoy 42 muertos y 125 heridos en el ataque más mortífero de los últimos meses en Irak.

Según fuentes policiales, muchas de las víctimas son mujeres y niños, que fallecieron a causa de la explosión de tres bombas que detonaron de forma consecutiva en plena hora punta de la mañana en la calle Tigris, en el centro de Amara, situada a 350 kilómetros al sur de Bagdad.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el pasado día 9, durante una visita sorpresa a Irak, que las tropas del Reino Unido traspasarían en dos semanas el control de Basora a las autoridades iraquíes. EFE