Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El PMA confirma la muerte de una de sus empleadas en el atentado de Argel

EFE ·12/12/2007 - 12:46h

EFE - Efectivos del cuerpo de rescate buscando supervivientes tras el atendado de ayer en Argel.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU confirmó hoy la muerte de una de sus empleadas en el atentado terrorista perpetrado el martes en Argel y que costó la vida al menos a otras 45 personas.

En un comunicado de prensa, la agencia de la ONU explicó que entre los restos del edificio fue hallado el cadáver de Gene Luna, una filipina de 48 años que trabajaba para el PMA desde el 2002 pero que había llegado a Argelia una semana antes.

"Hemos perdido a un miembro entregado del PMA, así como a otros muchos que sirvieron para ayudar a aquellos que lo necesitaban", lamentó la directora ejecutiva de la organización humanitaria, Josette Sheeran.

La responsable de la agencia de la ONU aseguró estar "indignada y triste ante este acto de violencia sin sentido contra aquellos que ayudan a los más vulnerables del planeta".

En el atentado también resultó herida otra empleada del PMA, Lynda Matougui, quien fue rescatada de entre los escombros y trasladada a un centro hospitalario.

La organización humanitaria celebró que en el momento de la explosión, que arrasó la sede del PMA, la mayor parte del personal se encontrara fuera de las oficinas en una jornada de formación.

Para la responsable de la agencia, la tragedia es "un fuerte recordatorio de los riesgos que corren los trabajadores humanitarios para ayudar a los pobres y a los hambrientos", a pesar de las medidas de seguridad.