Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El último balance oficial eleva a 31 el número de muertos, entre ellos 5 extranjeros

EFE ·12/12/2007 - 12:46h

EFE - Efectivos del cuerpo de rescate buscando supervivientes tras el atendado de ayer en Argel.

El doble atentado con coches bomba que sacudió el martes la capital argelina causó 31 muertos, entre ellos cinco residentes extranjeros, anunció hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según la misma fuente, entre los extranjeros se encuentra una mujer de nacionalidad filipina que trabajaba como funcionaria del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argel.

Asimismo, entre los fallecidos extranjeros figuran otros dos trabajadores de la ONU -de nacionalidad danesa y senegalesa- además de dos residentes chinos.

El comunicado precisa que entre las 177 personas heridas atendidas ayer, 33 siguen en observación en los centros sanitarios de Argel y afirma que tres de éstas últimas son de nacionalidad extranjera.

Fuentes médicas y algunos medios argelinos indicaron que el número de fallecidos supera los sesenta, aunque el primer ministro, Abdelaziz Belkhadem, ha desmentido estas cifras.

El doble atentado de ayer alcanzó las sedes de la Corte Suprema y el Consejo Constitucional en el barrio de El Biar, además del edificio que albergaba las oficinas del ACNUR en la zona residencial de Hydra.