Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Trabajo responde a Rajoy que algunas pensiones mínimas ya alcanzan 650 euros

EFE ·12/12/2007 - 13:49h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de una jornada organizada por su partido sobre la política social y de empleo, hoy en Madrid.

Algunas pensiones mínimas como las que cobran quienes tienen un cónyuge a cargo ya se sitúan en 650 euros en esta legislatura, dijeron a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo, en respuesta al anuncio del líder del PP de aumentar hasta esa cifra algunas pensiones mínimas si gana las elecciones.

Las mismas fuentes afirmaron que, en esta legislatura, las pensiones mínimas sin cónyuge a cargo han crecido entre 115 y 120 euros y las de con cónyuge a cargo, se han incrementado en 175 euros, mientras que en los ocho años que gobernó el PP, las mínimas subieron 105 euros.

Así lo aseguraron desde Trabajo tras conocer la promesa de Mariano Rajoy, quien aseguró hoy que si gana los próximos comicios aumentará en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años, de tal forma que superarán los 650 euros mensuales, "frente a los 493,32 que cobran en muchos casos".