Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Al menos 6 soldados y 15 insurgentes mueren en combates en el cinturón tribal paquistaní

EFE ·12/12/2007 - 17:15h

EFE - Al menos seis soldados y 15 integristas islámicos murieron hoy en combates en el cinturón tribal paquistaní, situado cerca de la frontera con Afganistán, según una fuente militar.

Al menos seis soldados y 15 integristas islámicos murieron hoy en combates en el cinturón tribal paquistaní, situado cerca de la frontera con Afganistán, según una fuente militar.

Los insurgentes emprendieron una ofensiva contra las tropas paquistaníes en la región tribal de Waziristán del Norte y acabaron con la vida de seis militares, según el portavoz del Ejército, Waheed Arshad, citado por el canal privado "Dawn".

Otros 15 insurgentes murieron cuando el Ejército respondió al ataque de los integristas, según Arshad.

En la frontera con Afganistán, donde la mayoría de la población es de etnia pastún, la misma de los talibanes, los atentados contra las fuerzas de seguridad son constantes desde el asalto gubernamental a la Mezquita Roja de Islamabad, el pasado mes de julio.

Las tropas paquistaníes han lanzado también una operación militar en el norteño valle de Swat, fuera de las áreas tribales, donde según los cálculos del Ejército han muerto 290 integristas islámicos desde el pasado mes de octubre.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se escudó el pasado 3 de noviembre en el auge de la violencia islamista, entre otros motivos, para declarar el estado de excepción que aún rige en el país.