Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Barberá espera con "esperanzada satisfacción" la reunión que definirá la subsede de vela

EFE ·12/12/2007 - 15:28h

EFE - La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá Nolla.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que aguarda "prudente" y con "esperanzada satisfacción" la reunión del patronato de la candidatura olímpica de Madrid para 2016, que el próximo viernes hará pública su resolución sobre qué ciudad será la subsede para los deportes de vela.

Barberá ha hecho estas declaraciones tras la reunión del patronato de Feria Valencia, que ha presentado sus cuentas del ejercicio 2006-2007, al ser preguntada sobre el anuncio hecho ayer por el Ayuntamiento de Palma de que su candidatura para esa subsede había sido rechazada en favor de la presentada por Valencia.

La organización de la candidatura olímpica de Madrid aseguró posteriormente que esa resolución no se haría pública hasta la reunión del patronato, que tendrá lugar en Madrid a las 17.00 horas del próximo viernes, según ha especificado hoy Barberá.

La alcaldesa ha señalado que "la única noticia" que tiene sobre esta fase final de ciudades candidatas para ser la subsede de vela de Madrid, en caso de que la capital de España acoja los Juegos Olímpicos de 2016, es la que se "deduce" del comunicado transmitido ayer desde el Ayuntamiento mallorquín.