Archivo de Público
Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Aznar no irá a la Convención ideológica del PP porque "no iban a contar con él"

Cuando el partido PP convocó el acto el presidente de honor consultó a Génova para saber si contaban con él. Le dijeron que no

EFE ·12/11/2009 - 13:28h

EFE - El ex presidente del Gobierno, José María Aznar (i), se fotografía con un joven, durante un acto.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, no estará presente en la Convención ideológica de Barcelona porque no iba a desempeñar ningún papel, y por ello, ha decidido mantener el viaje a Kiev que tenía programado.

Aznar decidió ausentarse del evento al confirmarle el partido que "no iba a contar con él", han destacado fuentes de la Fundación de Análisis y Estudios (FAES). Por tanto, contra la tónica de las últimas Convenciones del PP, el ex presidente del Gobierno no asistirá a Barcelona durante los próximos tres días.

Tres días en los que los dirigentes del partido en todas las comunidades autónomas más un grupo de más de 30 expertos independientes protagonizarán diversas reuniones para renovar el ideario del partido.

El líder del PP, Mariano Rajoy, estará en Barcelona desde mañana y la organización cuenta con la asistencia de todos los barones territoriales, incluidos la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Sólo han coincidido dos veces

Pero Aznar no acudirá porque, según han indicado las fuentes consultadas, el ex presidente del Gobierno tenía programado "desde hacía tiempo" un viaje a la capital de Ucrania.

A lo largo de este año Aznar y Rajoy sólo han coincidido dos veces

De acuerdo con el relato de las fuentes, cuando el PP convocó la Convención el presidente de honor de los populares se puso en contacto con la sede nacional del partido para saber si contaban con él.

Le comunicaron que no estaba planeado que interviniera, aunque sí que estaba invitado por su condición de presidente de honor de la formación. Aznar entonces decidió mantener el viaje a Kiev.

A lo largo de este año Aznar y Rajoy sólo han coincidido dos veces: en el almuerzo que los integrantes del Gobierno de 1996 celebraron en Madrid a instancias del entonces cabeza de lista para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y en la clausura de los cursos de verano de FAES.