Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Merkel dice que Tratado de Lisboa que los líderes de la UE firmarán mañana es histórico

EFE ·12/12/2007 - 16:50h

EFE - La canciller alemana Angela Merkel somete un comunicado del Gobierno sobre las reunión del Consejo Europeo y la reforma del Tratad europeo ante el Bundestag de Berlín, Alemania, hoy miércoles 12 de diciembre. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reúnen los días 13 y 14 de diciembre en Lisboa.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el Tratado de Lisboa que firmará mañana en la capital portuguesa junto con el resto de los líderes comunitarios es "el paso histórico que necesitaba dar Europa para definir su lugar en el mundo del siglo XXI".

En una declaración de gobierno ante el Bundestag, Merkel señaló que el nuevo tratado hará que la Unión Europea sea más democrática, más cercana a los ciudadanos, más eficaz, más fuerte y con mayor capacidad de maniobra.

"Todos sabemos que la Europa renovada es la Europa del futuro, del futuro de todos los ciudadanos europeos", destacó la canciller, que otorgó gran importancia a la declaración sobre globalización que emitirá el viernes en Parlamento Europeo.

Tras la firma de mañana en Lisboa, el tratado deberá ser ratificado para su entrada en vigor, previsiblemente antes de las elecciones europeas de 2009, por los 27 Estados miembros de la UE.