Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Detenido un responsable de la Federación de Culturismo por tráfico de productos dopantes

EFE ·12/12/2007 - 15:26h

EFE - Un competidor del XXXIX Campeonato de España de culturismo y Bodyshape.

Los Mossos han detenido en Barcelona a cuatro personas por un presunto tráfico de sustancias dopantes, entre ellas Armando A.P., competidor de culturismo, gerente de un gimnasio de Nou Barris y uno de los máximos responsables de la Federación Internacional de Culturismo (IFBB).

Los otros tres arrestados, Juan S.G., de 28 años y vecino de Terrassa (Barcelona); Carles C.G., de 28 años y residente de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y Rosa María N.D., de 31 años y vecina de Terrassa, están acusados de suministrar los productos dopantes al principal implicado, que distribuía estas sustancias en su gimnasio.

Los cuatro arrestados se encuentran en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, según ha informado hoy la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra sostienen que Armando A.P., profesional de la IFBB y profesor de físico-culturismo, habría distribuido de manera continuada sustancias dopantes a clientes de su gimnasio, entre los que se encuentran competidores de culturismo de alto nivel y aficionados no competidores.

Armando A.P., además de suministrar estos productos, prohibidos en el mundo del deporte, asesoraba a sus clientes sobre las rutinas de ejercicios a seguir, la dieta, los complementos nutricionales y, en algunos casos, hasta las pautas de utilización de estas sustancias.

El acusado habría llevado a cabo esta actividad desde el año 2001, pese a que la Policía Nacional ya le detuvo en 2004 por el mismo delito, en el marco de la operación Gamma.

En los registros del gimnasio de Nou Barris y de dos de los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron unas 1.300 dosis de sustancias dopantes, entre las que había esteroides anabolizantes, clembuterol, insulina y hormonas del crecimiento, todas ellas sustancias ilegales en el deporte.