Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El Desafío Español urge Alinghi y BMW a encontrar una solución y fijar un calendario de competición

EFE ·12/12/2007 - 15:28h

EFE - Agustín Zulueta, director técnico y deportivo del Desafío Español, aseguró en mayo pasado, en "Los desayunos de Efe", que el equipo mantendría su base en Valencia para preparar la próxima edición de la Copa del América.

El Desafío Español urgió hoy a través de un comunicado al defensor de la Copa del América, el Alinghi suizo, y al 'challenger of record' -primer desafiante-, el BMW-Oracle, a encontrar "urgentemente" una salida al conflicto que ambos mantienen para poder concretar la celebración de la 33 edición.

"Tanto el defensor como el 'Challenger of Record' tienen que asumir sus respectivas responsabilidades frente al conjunto de equipos participantes en la 33 edición Copa del América, así como con el resto de partes implicadas, y encontrar urgentemente una salida al conflicto que permita fijar un calendario de competición", expresan en su nota.

Además, desde el sindicato español aseguran que "el mantenimiento de la situación actual y su prolongación en el tiempo supone una grave irresponsabilidad" y apuntan que los responsables debería "responder en su momento, si procede, ante las instancias oportunas".

El equipo que dirige Agustín Zulueta afirma que "asiste con preocupación a la demora que se está produciendo en la decisión del defensor para alcanzar un acuerdo con el nuevo Challenger of Record".

"Sin prejuzgar actitudes, ni valorar comportamientos, lo cierto es que se está perdiendo un tiempo precioso en disputas a las que son ajenos el resto de los participantes en la competición", agregan en el comunicado.

El Desafío Español califica de "desagradable" la situación que se vive en estos momentos y destaca que "provoca una incertidumbre innecesaria en todos los componentes de los equipos, sus familias y patrocinadores, al tiempo que daña la imagen de la competición con el consiguiente perjuicio a presente y futuro".