Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

"Plataforma", con once candidaturas, gran favorita a los Premios Max

EFE ·12/12/2007 - 14:50h

EFE - El actor Juan Luis Galiardo observa el premio "Los Max Leones" a su trayectoria artística, durante el acto celebrado el pasado 28 de junio en Madrid.

"Plataforma", con once candidaturas, parte como gran favorita para la XI edición de los premios Max, que se entregarán el próximo 4 de febrero en Sevilla, y a los que "Marat-Sade", de Animalario, opta en seis apartados.

El showman El Gran Wyoming y la cantaora Esperanza Fernández leyeron hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) el acta notarial con los nombres de los candidatos a estos galardones, que distinguen los mejores espectáculos de la temporada 2006-2007 en 23 categorías.

"Plataforma", adaptación de Calixto Bieito y Marc Rosich a partir de la controvertida novela de Michel Houellecq, compite en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de una obra teatral, Mejor Director de Escena -Bieito- y Mejor Escenografía -Alfons Flores-, entre otras, y domina con totalidad la categoría de Mejor Actor de Reparto -Boris Ruíz, Carles Canut y Lluis Villanueva-.

Esta historia de un funcionario cincuentón que viaja a Tailandia, paraíso del sexo fácil y barato, se enfrentará en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro con "Bebé", una producción de La Pavana Companyia Teatral y "Marat-Sade", el montaje de Animalario y segunda gran favorita en esta edición de los premios Max.