Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Un incendio en el Can Ruti de Badalona obliga a evacuar tres plantas por el humo

Han sido conducidos hacia la terraza del edificio y otras zonas del exterior del hospital, que cuenta con 630 camas de hospitalización

EFE ·12/12/2007 - 15:13h

EFE - Agentes del Cuerpo de Bomberos conversan tras lograr extinguir el incendio registrado en septiembre pasado en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

El incendio originado este mediodía en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, ha obligado hoy a evacuar tres plantas del edificio ante el intenso humo que se ha generado.

Fuentes de los bomberos de la Generalitat, que no han podido determinar el número total de evacuados, han confirmado que como medida preventiva se ha desalojado a todas las personas de la primera planta, que es la de consultas externas, y de la segunda, en la que está la Unidad Coronaria y Cardiología, a excepción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no ha sido afectada por el humo.

De la tercera planta de hospitalización también se han desalojado a varias personas. Todos los evacuados han sido conducidos hacia la terraza del edificio y otras zonas del exterior del hospital, que cuenta con 630 camas de hospitalización.

Un total de veinte dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el centro hospitalario, desde que a las 12.05 horas les ha llegado el aviso del incendio, que a las 12.40 ha quedado controlado, según ha indicado a Efe la dirección general de Emergencias.

Según un portavoz del centro, las personas que han podido han abandonado el centro por su propio pie, y los enfermos ingresados que no podían moverse han sido trasladado a otra zona del hospital, libre de humo.

El fuego se ha iniciado en un taller de mantenimiento que está en el sótano del edificio, en la parte sur del recinto, y una vez controlado, los bomberos trabajan para ventilar y dispersar el intenso humo que se ha generado y que ha causado la alarma en el centro.

El conseller de Interior, Joan Saura, se ha desplazado hasta el hospital al conocer la noticia del incendio para ver la afectación y el alcance de este suceso.

Noticias Relacionadas