Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Blanco, sorprendido por la rapidez de Gallardón contra el PSOE y la lentitud ante la "extorsión"

EFE ·12/12/2007 - 14:06h

EFE - Fachada de la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la madrileña calle de Ferraz.

El secretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que es "sorprendente" que Alberto Ruiz-Gallardón tarde sólo 24 horas en enviar inspectores a la sede del PSOE para comprobar las licencias y "haya tardado años" en descubrir "la red de extorsión que hay en su ayuntamiento".

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa el mismo día en que estaba anunciado que funcionarios del Ayuntamiento de Madrid acudirían a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para comprobar si tiene la licencia de funcionamiento pertinente y la licencia de unas obras que se acometieron en el edificio en 2005.

Respecto a la licencia de obra, Blanco ha asegurado que su partido "cumple con la legalidad", que el Ayuntamiento de Madrid concedió la licencia, y una vez que se concluyó la obra "se solicitó la correspondiente licencia de funcionamiento", aunque ha añadido que el alcalde "está en su derecho para hacer esa verificación".

Finalmente, el Ayuntamiento no ha enviado inspectores a la sede socialista y ha preferido remitir primero un requerimiento al PSOE para que aporte la documentación correspondiente a las licencias del edificio.

La delegada madrileña de urbanismo, Pilar Martínez, que ha afirmado que este requerimiento responde al procedimiento administrativo habitual y no a una "venganza" tras las denuncias del PSOE, como sostiene el grupo municipal socialista, y ha señalado que cuando el Ayuntamiento reciba la documentación "entonces se hará la inspección".

Blanco ha instado al Gobierno de Ruiz-Gallardón a que "pregunte en su partido si tiene licencia de funcionamiento" para la sede de la calle Génova.

Al margen de la situación de las sedes, Blanco ha afirmado que "lo cierto es que en el Ayuntamiento de Madrid hay un caso de extorsión clarísimo por parte de funcionarios y el señor alcalde ha mirado hacia otro lado".

Por otra parte, y en referencia a las afirmaciones que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez realizó acerca de que Feraz no disponía de licencia de funcionamiento desde 1981, fuentes socialistas han indicado que la actual dirección del partido desconocía que no había tal licencia.