Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Los consejeros de PSOE dicen que el abandono del PP obedece a una estrategia electoral

EFE ·12/12/2007 - 12:41h

EFE - El ministro de Sanidad Bernart Soria preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los consejeros de Sanidad de las comunidades gobernadas por el PSOE coincidieron hoy en señalar que el abandono de los responsables populares del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud obedece a una estrategia electoralista.

En una rueda de prensa conjunta, la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha expresado su convencimiento de que las comunidades del PP "tenían la decisión tomada desde Génova" y que su único objetivo es "buscar titulares fáciles", dada la proximidad de las elecciones generales.

"Quieren hacer de la vida política un instrumento de crispación", ha dicho Montero para, a continuación, acusar a los populares de "atentar contra la unidad de España".

Marina Geli, consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, ha lamentado que se haya vuelto a repetir "la misma historia de confusión", y ha recordado que son "consejeros y no diputados", enmarcando de esta forma el plantón de los populares en un interés electoralista.

En este sentido, ha criticado que no han posibilitado "un debate tranquilo", y ha añadido que el tema de la financiación era una "excusa" para convertir el Consejo "en algo que no es", al tiempo que ha denunciado que no se hayan respetado las "reglas del juego".

También se pronunció sobre esta cuestión la consejera de Salud y Consumo de Aragón, María Luisa Noeno, quien ha calificado de "lamentable" la actitud de los responsables de Sanidad del PP.