Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Comienza la primera reunión de las negociaciones de paz israelí-palestinas

Las negociaciones de paz, estancadas desde hace siete años, se reanudan en medio de una nueva escalada militar, que ayer se cobró la vida de ocho milicianos palestinos en la franja de Gaza

EFE ·12/12/2007 - 08:52h

EFE - Soldados israelíes cortan el paso en el puesto de control de Kalandia, al norte de Jerusalén.

La primera reunión de israelíes y palestinos para las negociaciones de paz desde la conferencia de Annápolis (EEUU) ha comenzado hoy en Jerusalén.

La delegación israelí, dirigida por la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y la palestina, con el ex primer ministro Ahmed Qurea al frente, participan con sus equipos al completo, según la fuente.

Ninguna de las partes ha informado del lugar exacto de Jerusalén donde se han reunido los negociadores, que en esta primer encuentro hablarán previsiblemente de los aspectos técnicos del proceso.

Las negociaciones de paz, estancadas desde hace siete años, se han reanudado en medio de una nueva escalada militar que ayer se cobró la vida de ocho milicianos palestinos en la franja de Gaza.

Fuentes de la presidencia palestina en Ramala habían informado hoy, antes de la reunión, de que Qurea iba a presentar una queja por las operaciones militares en Gaza y por una licitación para extender el asentamiento judío de Har Homá, en la colina de Abu Ghneim.

Los objetivos finales de las negociaciones de paz son el establecimiento de un Estado palestino en Cisjordania y Gaza, con capital en Jerusalén oriental o "palestina", y el reconocimiento de Israel dentro de "fronteras seguras" con capital en Jerusalén occidental o "judía".

Noticias Relacionadas