Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Rajoy promete una subida mensual de 150 euros en las pensiones mínimas para mayores de 65 años

Las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros.

AGENCIAS ·12/12/2007 - 13:49h

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las próximas elecciones aumentará las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años en 150 euros al mes.

Durante la clausura de la jornada del PP sobre Política Social y Empleo, Rajoy destacó que de esta manera las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros, "frente a los 493,32 que cobran en muchos casos".

El objetivo de dichas medidas es mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por el encarecimiento de productos básicos, según explicó el partido en un comunicado.

Flexible y voluntaria

El PP promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios, además de favorecer medidas de concilación laboral y familiar, como un plan de guarderías.

El mes pasado, Rajoy aseguró que si el PP gana los comicios del próximo marzo acometerá una gran reforma fiscal que suprimirá el Impuesto de la Renta para quienes cobren menos de 16.000 euros al año y reducirá los impuestos a las mujeres que trabajen fuera de casa.

Noticias Relacionadas