Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El PP planta al ministro de Sanidad por no incluir en el orden del día la financiación

EFE ·12/12/2007 - 12:41h

EFE - El ministro de Sanidad Bernart Soria preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Los consejeros del PP han plantado hoy al ministro de Sanidad, Bernat Soria, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por negarse a incluir en el orden del día el tema de la financiación sanitaria.

Los consejeros del PP, que desde las 10.00 de la mañana asistían a este Consejo, máximo órgano de cooperación entre la Administración Central y las Comunidades Autónomas en materia sanitaria, decidieron levantarse de la reunión ante la negativa de incluir esta cuestión por no considerarla el Gobierno "ni urgente ni fundamentada", y negarse a darles una fecha para hablar del tema.

Así lo ha explicado Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid, quien ha reiterado en declaraciones a la prensa tras abandonar el Consejo, la importancia de abordar una cuestión "tan importante" como la financiación sanitaria.

Güemes ha recordado que el ministro tenía la obligación, según una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de convocar un Consejo extraordinario para tratar la financiación de la sanidad.

Según el consejero madrileño, el titular de Sanidad ha anunciado al inicio de la reunión del Consejo que "se niega a cumplir esa sentencia" y a hablar de algo "tan relevante como esto".

Ha insistido en que es un asunto "especialmente importante e inaplazable para una comunidad autónoma como Madrid", donde se ha producido un "aumento extraordinario" de la población en la última legislatura.