Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Los Pistons afinan motores y volvió James con triunfo en la NBA

EFE ·12/12/2007 - 11:11h

EFE - Los jugadores españoles de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol (i) y Juan Carlos Navarro (d), chocan las manos en el comienzo del cuarto periodo del partido por la NBA que les enfrentó contra los Pistons de Detroit ayer, 11 de diciembre, en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). Detroit ganó por marcador de 113-103.

Sin los Celtics de Boston en acción, los Pistons de Detroit ocuparon su puesto de protagonismo en la competición de la NBA, junto con el alero LeBron James que volvió después de cinco partidos de ausencia para poner de nuevo a los Cavaliers en el camino del triunfo.

No sucedió lo mismo con los Spurs de San Antonio, que al final no pudieron recuperar a su alero estrella Tim Duncan y recibieron una buena lección, con derrota incluida, en su visita a Oakland para enfrentarse a los encendidos Warriors de Golden State.

La jornada se caracterizó también por darse la lesión más aparatosa en lo que va de la campaña y que tuvo como triste protagonista al base T.J.Ford de los Raptors de Toronto.

El base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton se combinaron para 28 y 27 puntos, respectivamente, y los Pistons ganaron por 113-103 a los Grizzlies de Memphis, que le frustraron el regreso a su campo y los dejaron con la quinta derrota consecutiva.

Los Pistons lograron su segundo triunfo seguido y el séptimo en los últimos ocho partidos disputados para dejar su marca en 15-8 y ser los líderes indiscutibles en la División Central.

El equipo de Boston, que marcha tercero en la Conferencia Este, detrás de los Celtics de Boston y los Magic de Orlando, lograron un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Queriendo recuperar protagonismo, "King" James regresó a la acción como reserva, pero su presencia se hizo sentir de inmediato y los Cavaliers, con su estrella, pudieron romper una racha de seis derrotas seguidas al vencer 118-105 a los Pacers de Indiana.

James, líder en anotación de la NBA, que había sido baja cinco partidos para recuperase de una torcedura en el dedo índice de la mano izquierda, marcó la diferencia en todos los aspectos del juego.

El alero aportó 17 puntos en 26 minutos y dejó a Cleveland con marca de 10-12, mientras que los Pacers (10-11), segundos de la División Central, no pudieron lograr el segundo triunfo consecutivo.

Los Warriors ya no quieren ser equipo sorpresa sino ganador y lo demostraron con un triunfo fácil por 96-84 frente a los campeones de liga, los Spurs, que cortaron racha de cinco victoria consecutivas.

El alero Stephen Jackson con 20 puntos fue el líder de los Warriors (12-9), que mejoraron su registro a 6-5 en partidos disputados en su campo del ORACLE Arena.

Los Warriors si supieron aprovecharse de la ausencia de Duncan, lesionado, al controlar las acciones del escolta argentino Manu Ginóbili, que tampoco pudo ser el jugador sorpresa ni líder del equipo tejano.

Los Spurs, que no habían perdido desde que hicieron su último viaje a California cuando salieron derrotados 99-112 ante los Kings de Sacramento, el 26 de noviembre, siguen como líderes de la División Suroeste.

A pesar de la espectacular caída y posterior lesión que sufrió Ford cuando faltaban 1:31 minutos para concluir el partido, los Raptors ya habían hecho sus deberes y ganaron 100-88 a los Hawks de Atlanta.

El trío formado por los bases Ford, el español José Manuel Calderón y el alero Chris Bosh fue la combinación perfecta para que los Raptors (12-10) les rompieran a los Hawks, racha de tres triunfos seguidos.

Ford, que quedó ingresado en un hospital local de Atlanta para observación después de ser sacado del campo en camilla e inmovilizado, lideró el ataque de los Raptors al conseguir 26 puntos con ocho asistencias.

Bosh se encargó de dominar el juego bajo los aros y aportó 20 puntos con 13 rebotes, mientras que Calderón se convirtió en el sexto hombre, que logró 15 tantos y repartió siete asistencias en sólo 19 minutos de acción.

Ford tuvo que salir en camilla en el cuarto periodo, debido a que recibió un golpe en la cara cuando penetraba a canasta y el ala-pívot novato dominicano, Al Horford, intentaba ponerle un tapón.

Los aleros Antawn Jamison y Caron Butler consiguieron sendos dobles-dobles para contrarrestar los 36 puntos que anotó Craig Smith y dieron a los Wizards de Washington el triunfo por 102-88 frente a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria permitió a los Wizards (11-10) ponerse con marca ganadora por segunda vez en la temporada y mantenerse en el segundo lugar de la División Suroeste, a pesar de la ausencia de su estrella el lesionado Gilbert Arenas.

Quienes siguen sin encontrar el camino del triunfo son los Jazz de Utah, que volvieron a perder, esta vez por 89-97 ante los Trail Blazers de Portland.

El alero Martell Webster surgió como factor sorpresa y con 25 puntos guió a Portland al triunfo para dejar su marca en 9-12 y con cuatro victorias seguidas.

Mientras que los Jazz de Utah, que perdieron el cuarto partido consecutivo, su peor racha en lo que va de temporada, quedan con registro de 13-9 y segundos en la División Noroeste.

El pívot Chris Kaman y el alero Tim Thomas encestaron 18 puntos cada uno para liderar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 91-82 sobre los Nets, la primera que consiguen en más de nueve años, en sus visitas a Nueva Jersey.

Los Clippers (8-12), últimos en la División Pacífico, que habían perdido ocho de sus últimos nueve partidos, tuvieron su último triunfo en Nueva Jersey el 15 de enero de 1998.

El escolta Ben Gordon logró 27 puntos en 36 minutos de acción y llevó a los Bulls de Chicago a una victoria por 121-91 sobre los SuperSonics de Seattle.