Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Pueyo, de ANV, dice que la izquierda abertzale resurgirá con más fuerza si se ilegaliza

EFE ·12/12/2007 - 12:05h

EFE - La concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo afirmó hoy que si su formación es ilegalizada la izquierda abertzale "resurgirá con más fuerza" en el futuro.

La concejala de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo afirmó hoy que si su formación es ilegalizada y su proyecto "no sale ahora adelante" la izquierda abertzale "resurgirá con más fuerza" en el futuro.

En una entrevista en Euskal Telebista recogida por Efe, Pueyo reconoció que la situación de la izquierda abertzale en los últimos años ha sido "dramática" debido a las sucesivas ilegalizaciones de sus marcas electorales, pero apuntó que la izquierda abertzale "ha estado, está y estará".

"Hemos perdido muchas batallas, pero esta guerra no la ha ganado nadie", dijo la edil de ANV, que subrayó que "las ideas no se encierran, no se matan, y es muy difícil que si este proyecto no sale ahora adelante, mañana no vuelva a resurgir con más fuerza".

Pueyo consideró que argumentar que ANV no condena de manera explícita la violencia de ETA para reclamar su ilegalización es "una excusa para ir contra de la izquierda independentista" y forma parte de "una estrategia política" que su partido "no potenciará" porque prefiere buscar "la solución de los problemas, y con la condena no se va a la raíz de los mismos".