Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Al menos 50 talibanes mueren en una operación de la OTAN en Afganistán

Los combates tuvieron lugar en los alrededores Musa Qala, ciudad tomada por las tropas internacionales tras haber sido conquistada por los insurgentes

EFE ·12/12/2007 - 09:56h

EFE - Un soldado afgano resguarda la zona donde se produjo un atentado la semana pasada en Kabul.

Al menos 50 supuestos insurgentes han muerto en las últimas 48 horas en una operación relacionada con la toma de la ciudad de Musa Qala (sur de Afganistán) por parte de las tropas internacionales y afganas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los combates tuvieron lugar en los alrededores de la ciudad situada en la conflictiva provincia de Helmand y que fue tomada el lunes por las tropas conjuntas tras haber sido conquistada en febrero pasado por los insurgentes.

"En la operación, que contó con apoyo de la aviación de la OTAN, murieron más de 50 presuntos insurgentes que retrocedían desde Musa Qala hacia el distrito de Sangin", aseguró el Ministerio afgano de defensa en un comunicado.

Entre los muertos hay tres dirigentes talibanes y tres combatientes extranjeros.

Tras una ofensiva que comenzó el pasado viernes, los soldados afganos, con apoyo de tropas de la OTAN, se hicieron ayer con el control definitivo de la ciudad e iniciaron la tarea de asegurar el territorio, en plena ruta del opio.

Los insurgentes tienen una presencia permanente en varias áreas del sur del país, donde los combates con las fuerzas internacionales y afganas son constantes.

Noticias Relacionadas