Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Los Príncipes entregan en Toledo las Medallas de Oro de Bellas Artes

EFE ·12/12/2007 - 08:36h

EFE - Los Príncipes de Asturias en una imagen de archivo.

Los Príncipes de Asturias entregan hoy en Toledo las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2006 concedidas a la artista Ana Belén, al cineasta italiano Bernardo Bertolucci, al fallecido coreógrafo Maurice Béjart, al torero Enrique Ponce y a la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).

La Catedral de Toledo ha sido este año el escenario elegido para esta ceremonia, que por primera vez será presidida por los Príncipes de Asturias, y no por los Reyes, como es habitual, al coincidir con el encuentro que hoy tendrá Don Juan Carlos en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Estas condecoraciones fueron otorgadas el pasado 8 de junio por el Consejo de Ministros para distinguir a las personas y entidades que en el año 2006 destacaron en la creación artística o fomentaron o difundieron la cultura.

En la ceremonia de hoy también recibirán sus Medallas de Oro el restaurador catalán Ferrán Adriá, la pintora valenciana Soledad Sevilla, el historiador de arte Tomás Llorens Serra, el pintor y arquitecto santanderino Juan Navarro Baldeweg, la cantante y actriz Nati Mistral, la trapecista gaditana Miss Mara, el cantautor Paco Ibáñez y el cantaor Antonio Fernández "Fosforito".

El Gobierno ha concedido también esta distinción al periodista taurino Manuel Molés, a la coleccionista de arte Pilar Citoler, a la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, a la bordadora Ángeles Espinar, a la arqueóloga y restauradora Concha Cirujano y a la bailaora Matilde Corrales.

El grupo de rock Medina Azahara, el programa de televisión "Versión Española" de TVE, el Cercle Artistic de Ciutadella de Menorca y la Feria Internacional del Libro (LIBER) también son merecedores de las Medallas de Oro de las Bellas Artes.