Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Zapatero recibe en Moncloa al vicepresidente de la Xunta

EFE ·12/12/2007 - 08:38h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy en el Palacio de la Moncloa al vicepresidente de la Xunta y dirigente del BNG, Anxo Quintana, para analizar diversas cuestiones sobre la situación de Galicia.

El Ejecutivo ha confirmado esa entrevista, prevista para las 12:30 horas de mañana, y en la que, entre otros asuntos, se tratarán las partidas que prevé para Galicia el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

En ese contexto, es previsible que ambos analicen la situación generada el lunes en el pleno del Senado con la aprobación de un veto -promovido por CiU- al texto presupuestario y que deberá ser votado la próxima semana en el pleno del Congreso.

Esta reunión se había fijado desde hace días y coincidiendo con el apoyo del BNG al Gobierno para evitar la reprobación que el PP planteó en el pleno del Congreso a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.