Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

113-103. Billups y Hamilton pudieron con los Grizzlies de Gasol

EFE ·12/12/2007 - 07:44h

EFE - El jugador español de los Grizzlies de Memphis Pau Gasol reacciona ante una falta cometida contra él durante el partido por la NBA que les enfrentó contra los Pistons de Detroit en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee (EE.UU.).

Los Grizzlies de Memphis regresaron a su campo con tres derrotas consecutivas en su gira por Houston, Nueva Orleans y Atlanta, pero la visita de los Pistons de Detroit no iba a ser la mejor para romper la mala racha y volvieron a perder 113-103.

Esta vez sus verdugos fueron el base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton, que se combinaron para anotar 28 y 27 puntos, respectivamente, y dejar a los Pistons con un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Billups también aportó 14 asistencias con cinco rebotes, mientras que el alero Tayshaun Prince logró 19 tantos y Jason Maxiel llegó a los 15 después de fallar sólo uno de los ocho tiros de campo que hizo.

La victoria fue la segunda consecutiva y la séptima en los últimos ocho partidos que han disputado para dejar su marca en 15-8 y ser los líderes indiscutibles en la División Central.

El alero Rudy Gay con 20 puntos, 16 en la segunda parte, fue el que encabezó la lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos para los Grizzlies, pero que no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.

El ala-pívot español Pau Gasol y el base Kyle Lowry aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el reserva Hakim Warrick llegó a los 17 y el pívot serbio Darko Milicic anotó 12 tantos.

Gasol jugó 41 minutos y anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias.

A pesar de la derrota, Gasol, de nuevo mostró su liderazgo en el campo y junto con Gay fueron los artífices en la segunda parte en la remonta que permitió a los Grizzlies ponerse con un parcial de 98-105 cuando faltaban 1:55 minutos para concluir el partido.

Gasol fue precisamente el que lo consiguió con jugada de tres puntos, pero los Pistons que habían tenido doble dígito durante todo el partido volvieron a recuperarlo hasta el final.

Su compatriota, el escolta Juan Carlos Navarro salió como reserva para disputar 20 minutos en los que anotó ocho puntos (4 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal), no capturó rebotes ni repartió asistencias.

Los titulares Mike Miller y Damon Stoudamire no tuvieron su mejor noche y se quedaron con sólo 5 y 3 puntos, respectivamente, después de anotar 1 de 4 tiros de campo.

Ficha Técnica:

113 - Pistons Detroit (37+24+29+23): Hamilton (17), Billups (25), Prince (8), Maxiell (17), McDyess (5) -cinco inicial-, Wallace (5), Hayes (4), Mohammed (5), Hunter (-) y Afflalo (-).

103 - Memphis Grizzlies (22+26+26+29): Stoudemire (-), Miller (3), Gasol (13), Gay (17) Milicic (2) -cinco inicial-, Lowry (15), Navarro (2), Warrick (14) y Swift (-).

Árbitros: Kevin Fehr, Tony Brothers y Eddie F. Rush pitaron faltas técnicas a Wallace, de los Pistons; y a Gay, Swift y Warrick, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.