Martes, 11 de Diciembre de 2007

Identifican al joven autor de los tiroteos en dos centros religiosos de EE.UU.

EFE ·11/12/2007 - 02:35h

EFE - El autor del tiroteo en una iglesia de Colorado Spring fue abatido por uno de los agentes de seguridad que custodiaba la congregación.

Las autoridades creen que los tiroteos ocurridos ayer en dos centros religiosos de Colorado, en EE.UU., fueron realizados por la misma persona, un joven de 24 años llamado Matthew Murray, que murió abatido en el segundo asalto.

El joven atacó de madrugada un centro de formación de misioneros en Arvada, a las afueras de Denver, donde mató a dos jóvenes.

Posteriormente, se dirigió a una macroiglesia, situada a unos 100 kilómetros, en Colorado Spring, y atacó al gentío que salía del servicio religioso, lo que provocó la muerte de dos hermanas adolescentes que iban acompañadas por su padre.

Una de las agentes de seguridad que custodiaba la "Iglesia de la Nueva Vida" alcanzó a disparar al joven, lo derribó, y le pidió que soltara las armas, si bien lo abatió ante el indicio de que iba a coger una granada de mano, según declaraciones de la mujer, recogidas por CNN.

Las autoridades investigaron al muchacho para establecer un vínculo con los ataques, y descubrieron que durante un tiempo colaboró con el Centro de Formación de Misioneros, pero fue expulsado hace dos años por una discusión.

En este tiempo, mantuvo correspondencia amenazante con los responsables del centro.

Murray -hijo de un prestigioso neurólogo, especializado en esclerosis múltiple- acudió al centro de misioneros con un revolver, con el que mató a dos de los jóvenes que trabajaban allí, Tiffany Johnson, de 26 años, y Philip Crouse, de 24.

Doce horas después, se armó con granadas de mano y un rifle automático y se dirigió a la "Iglesia de la Nueva Vida", la mayor congregación del Estado, y disparó contra los feligreses que salieron del recinto.

Acertó a disparar a una familia, lo que causó la muerte de Rachael Works, de 16 años, y Stephanie Works, de 18, e hirió al padre de ambas, antes de ser abatido por la agente.

Esta congregación, que cuenta con unos 10.000 feligreses, fue fundada por el reverendo Ted Haggard, despedido el año pasado por "inmoralidad sexual", después de que un hombre revelara que mantuvo sexo con él durante tres años a cambio de dinero.