Martes, 11 de Diciembre de 2007

Ban Ki-moon condena "en los términos más duros posibles" los atentados en Argel

EFE ·11/12/2007 - 18:07h

EFE - Un policía permanece junto a las oficinas de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas del distrito de Hydra, Argel, lugar en el que se ha producido un atentado causando varias víctimas y numerosos heridos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó "en los términos más duros posibles" los atentados terroristas perpetrados hoy en Argel que han causado al menos 45 muertos, entre ellos una decena de empleados de la organización internacional.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, señaló hoy en una declaración que las dos explosiones destrozaron las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y provocaron graves daños a la del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"El secretario general condena en los términos más duros posibles los atentados terroristas ocurridos hoy en Argelia", dijo Montás.

Agregó que Naciones Unidas colabora "estrechamente" con las autoridades argelinas para encontrar a los empleados de la organización que permanecen desaparecidos.

Un portavoz del PNUD en Ginebra dijo a Efe que entre los fallecidos había al menos diez empleados de diversas agencias y programas de la ONU.

Los edificios del PNUD y de ACNUR en Argel son independientes, pero están situados en la misma calle de la capital argelina.

Según los servicios de socorro locales, el número de fallecidos podría ascender a 50 personas y varias decenas han resultado heridas como consecuencia del doble atentado.

El PNUD informó que en su sede en Argelia trabajan entre 20 y 24 funcionarios, pero no pudo dar más datos al respecto.