Martes, 11 de Diciembre de 2007

La ex esposa de Fujimori dice que lo vio "tenso" y "nervioso" en el juicio

EFE ·11/12/2007 - 17:25h

EFE - Imagen del momento en el que el ex presidente peruano Alberto Fujimori responde a las acusasiones, ayer en el juicio oral que se le sigue por violaciones a los derechos humanos.

La ex primera dama de Perú Susana Higuchi afirmó hoy que vio a su ex esposo Alberto Fujimori "tenso, nervioso y un poco acabado", durante el inicio del juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos.

"Lo noté la mayor parte del tiempo nervioso, (parecía que) al escribir estaba descargando los nervios. Si uno ve cómo apoyaba su mano en el lapicero, su manera de sentarse, estaba tenso", aseveró Higuchi en declaraciones al diario limeño Correo.

Higuchi, madre de los cuatro hijos de Fujimori (Keiko, Hiro, Sachi y Kenji), de quien se divorció en 1995, aludió a la actitud del ex presidente peruano (1990-2000), quien se dedicó ayer a tomar notas durante el proceso por violaciones a los derechos humanos.

El ex presidente se exaltó, sin embargo, al opinar sobre el pedido fiscal de que se le condene a 30 años de prisión, y defendió las políticas de su Gobierno.

Esto llevó a que se le presente una crisis de hipertensión, que obligó a los médicos a darle reposo de 24 horas y a las autoridades judiciales a aplazar las audiencias mañana, miércoles.

Higuchi, quien afirma haber sido torturada por personajes vinculados a Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos, evitó pronunciarse sobre la eventual responsabilidad del acusado.

El ex gobernante se encuentra recluido desde el 22 de septiembre en una prisión policial, tras haber sido extraditado de Chile por cinco delitos de corrupción y dos de derechos humanos.