Martes, 11 de Diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Madrid mandará inspectores a la sede socialista de Ferraz

La delegada de Urbanismo afirma que quiere verificar si las obras llevadas a cabo en el edificio hace dos años "se ajustan" a licencia. El PSOE responderá solicitando información sobre el edificio que alberga la sede del PP.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·11/12/2007 - 22:24h

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, mandará el miércoles un inspector a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para que verificar si las obras llevadas a cabo en el edificio hace dos años "se ajustan" a licencia, dado que la concejalía no ha sido informada de su finalización.

Martínez ha recordado, en declaraciones a la cadena Cope, que la sede federal socialista no dispone de licencia de funcionamiento desde que abrió sus puertas en 1981, y que a pesar de que el Ayuntaiento se la ha requerido desde el año 2005 tan sólo hace dos semanas que han comenzado a tramitarla.

Los mismos controles 

La delegada de Urbanismo ha sostenido que, al tratarse de un partido político, es de recibo que el PSOE dé explicaciones de por qué su sede funciona sin licencia, así como de las obras que se llevan a cabo en la misma, y de este modo se someta a los mismos controles que cualquier otro ciudadano.

Las declaraciones de Martínez se producen después de que ayer, el vicealcalde, Manuel Cobo, del PP, le recordara al portavoz del Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Sánchez, que en 2005 le pidió tener "lo antes posible" la licencia para obras en la sede de Ferraz.

Cobo ofreció este ejemplo de una actuación "normal" después de que el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, exigieran la compareencia extraordinaria del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la dimisión de dos concejalas tras la publicación en El País de "muestras de favoritismo" por parte de responsables municipales.

El concejal socialista, Pedro Sánchez, negó ayer haber pedido tal agilización en la concesión de la licencia.

Duelo de licencias 

La respuesta del portavoz socialista, David Lucas ha sido el anuncio de que su grupo solicitará todo tipo de información sobre el estado de las licencias del edificio que alberga la sede del PP en la calle Génova.

Tras conocer que la anunciada visita del inspector a la sede del PSOE, Lucas ha afirmado que espera "la misma diligencia" por parte de la concejala a la hora de aportarle la información que le va a requerir sobre la sede del PP.

Para el portavoz socialista, con la decisión de mandar un inspector a Ferráz, Martínez "demuestra su ineptitud y su falta de capacidad" ya que "en lugar de esclarecer la corrupción en la concesión de licencias en su propia casa, persigue al partido que está luchando por que prime la transparencia".

Lucas ha asegurado que la sede federal del PSOE está "en perfecto estado revista" y que los socialistas quieren saber si los populares pueden decir lo mismo de su sede.

Noticias Relacionadas