Martes, 11 de Diciembre de 2007

De la Vega y asociaciones de periodistas, unidos para mejorar la información sobre malos tratos

EFE ·11/12/2007 - 23:14h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (c), hoy en Madrid durante la reunión que ha mantenido con asociaciones de periodistas para mejorar la cobertura de informaciones sobre la violencia machista.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acordado colaborar con los presidentes de las asociaciones de periodistas, de diarios, así como de televisiones y radios para mejorar el tratamiento informativo de la violencia machista.

De la Vega se ha reunido con los presidentes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Pilar de Yarza, de la Federación de Asociaciones de Periodistas, Fernando González Urbaneja, de la Academia de las Artes y Ciencias de Televisión, Manuel Campo Vidal, y de la Asociación de Radiodifusión Comercial, Javier González Ferrari.

Según informa en un comunicado la Presidencia primera del Gobierno, De la Vega ha comentado a los cuatro presidentes de estas asociaciones las medidas acordadas tanto con las televisiones comerciales como con las públicas en cuanto al tratamiento de la información sobre temas de malos tratos.

Asimismo, ha destacado la importancia de que toda la sociedad, y especialmente los medios de comunicación, se comprometan en el combate contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Por su parte, los presidentes de las cuatro organizaciones han mostrado, según la nota de prensa, "su absoluta disposición" a colaborar en esta "lucha" y han asumido las medidas que ya se han puesto en marcha en las cadenas de televisión.

Entre estas medidas, se encuentra la de constituir un grupo de expertos que analicen el tratamiento informativo que debe darse a los temas de violencia machista.

En este sentido, la vicepresidenta ha invitado a las cuatro organizaciones a que aporten una lista de nombres para que puedan formar parte de un grupo que transmita su visión "a una tarea que debe servir a todos los medios como guía" en el tratamiento de la violencia machista.