Martes, 11 de Diciembre de 2007

Johan Neeskens dirigirá al Barça por la sanción a Rijkaard

EFE ·11/12/2007 - 14:06h

EFE - El delantero brasileño del Stuttgart Ewerthon (i), junto con el defensa suizo Ludovic Magnin (i, detrás) y el resto de sus compañeros, durante el entrenamiento que han efectuado en el Camp Nou, escenario en el que se enfrentarán al FC Barcelona en partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

El holandés Johan Neeskens, miembro del cuerpo técnico del Barcelona, será mañana el encargado de sustituir a su compatriota Frank Rijkaard como entrenador del conjunto azulgrana frente al Stuttgart en la última jornada de la Liga de Campeones debido a la sanción que pesa sobre Rijkaard tras ser expulsado ante el Olympique de Lyon.

La UEFA confirmó a través de uno de sus portavoces que Rijkaard deberá cumplir un partido de sanción frente al Stuttgart, por lo que no podrá ver el partido desde el banquillo ni entrar en el vestuario hasta la finalización del partido.

Expulsado en el partido del estadio Gerland (2-2), Rijkaard cederá su puesto a Neeskens, encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al partido, en su condición de primer entrenador durante el partido, previo acuerdo con Rijkaard y con los delegados de la UEFA.

Neeskens, además, confirmó que pactará previamente con Rijkaard la alineación y el sistema de juego, pero descartó que ambos se comuniquen durante el encuentro. "Hablaremos al descanso porque no me gustan los móviles y además, la UEFA no permite que el entrenador sancionado se siente cerca del banquillo", aseguró el holandés.

La UEFA tampoco permite que el técnico sancionado entre en contacto con el banquillo a lo largo del partido, ni siquiera a través de un teléfono móvil.