Martes, 11 de Diciembre de 2007

Olmert asegura que Irán sigue representando una amenaza

EFE ·11/12/2007 - 17:53h

EFE - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidió hoy a la comunidad internacional que no desvíe la mirada ante la amenaza del programa nuclear iraní.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, pidió hoy a la comunidad internacional que no desvíe la mirada ante la amenaza que representa el programa nuclear iraní y aseguró que su país buscará pruebas sobre las "verdaderas" intenciones de Teherán.

"Irán era y sigue siendo un peligro", afirmó Olmert en un acto público en Tel Aviv organizado por el Instituto de Investigaciones de Estrategia y Seguridad, en el que restó importancia al reciente informe de los organismos de inteligencia de EEUU acerca de que Teherán interrumpió en 2003 su programa nuclear con fines militares.

Según Israel, Irán pudo haber frenado el programa nuclear con fines militares aquel año, pero también haberlo reiniciado desde entonces.

Olmert prometió esta noche que sus servicios de inteligencia buscarán las pruebas para demostrar al mundo las verdaderas intenciones de Irán, a pesar de que "Israel no es ni será el estandarte en la lucha contra las locuras del régimen de Teherán".