Martes, 11 de Diciembre de 2007

Jiménez destaca lo interesante que sería jugar la vuelta de octavos en casa

EFE ·11/12/2007 - 13:07h

EFE - El presidente del Sevilla, José María del Nido.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, destacó esta tarde en Praga lo interesante que sería jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Sánchez Pizjuán, por lo que anunció que su equipo considera muy importante el partido de mañana ante el Slavia.

"Es un honor haber pasado a octavos, pero más honor sería hacerlo como primeros de grupo", dijo el técnico sevillano, quien, además, explicó el interés de jugar la vuelta de esa eliminatoria como local "porque los aficionados llevarán al equipo en volandas".

Jiménez incidió en que ese es el aspecto más interesante de quedar primeros, al argumentar que "el cruce con los rivales no es demasiado determinante, porque habrá muchos equipos segundos que no le tienen nada que envidiar a muchos primeros".

El técnico afirmó que un "equipo grande como el Sevilla, que está en tres competiciones, debe saber cambiar el chips de la Liga a la 'Champions' y cuando toque a la Copa del Rey".

Jiménez apuntó que el Sevilla ya mostró otra cara en la segunda parte del partido disputado el pasado miércoles en Pamplona (0-0) y el domingo ante el Murcia (3-1) y que en la competición europea siempre ha mostrado un buen nivel.

Sobre la ausencia del portero Andrés Palop por lesión, dijo que no le preocupa porque ha visto trabajar a su sustituto, el italiano Morgan De Sanctis, "todos los días y es un gran profesional e internacional con su país, lo que pasa es que no ha tenido continuidad. Debe estar tranquilo porque no debe sentirse observado, ya que no es casualidad de que haya llegado al Sevilla".