Martes, 11 de Diciembre de 2007

Antonio Banderas, Jennifer Aniston y otros famosos piden fondos para tratar a los niños con cáncer

EFE ·11/12/2007 - 21:19h

EFE - En la imagen, la actriz Jennifer Anniston.

El actor y director español de cine, Antonio Banderas, y otros famosos del mundo del espectáculo, como el actor Robin Willimas y la actriz Jennifer Aniston, participan en una campaña del hospital infantil St. Jude para recaudar fondos que permitan tratar a niños con cáncer y avanzar en la investigación.

Banderas aparece en dos vídeos que han comenzado a emitirse en canales de televisión a nivel nacional y que se difundirán también en más de 20.000 salas de cine de Estados Unidos.

En uno de ellos interviene junto a Melanny Fernández, de 10 años de edad y origen peruano, quien llegó a EE.UU. con su familia en 2003 y poco después le diagnosticaron un tipo de leucemia.

La niña recibió quimioterapia durante dos años y medio en el hospital infantil St. Jude en Memphis (Tennesse) y finalizó el tratamiento con éxito en septiembre de 2006, señala el centro en su página web.

Banderas recuerda en el vídeo que el futuro de Melanny aparecía sombrío después de que le diagnosticaran un cáncer y explica que ese centro médico ofrece tratamiento a familias que no tienen recursos propios.

"No teníamos dinero para ayudarme", afirma la niña y le cuenta al popular actor español que, cuando sea mayor, quiere ser reportera.

"Hazme una pregunta", le pide Banderas, a lo que ella le contesta: "¿Cuántos años tienes?".

"¿Hazme otra pregunta", le responde Banderas con una sonrisa.

Los vídeos forman parte de una campaña que lanzó hace cuatro años la también actriz Marlo Thomas y que destaca que de cada dólar que recibe el centro, 85 centavos se dedican a la investigación y al tratamiento de distintos tipos de cáncer infantil y otras enfermedades terminales.