Martes, 11 de Diciembre de 2007

La huelga de camioneros obliga a 22.000 empleados de Fiat a parar el trabajo

EFE ·11/12/2007 - 18:46h

EFE - Una huelga de camioneros en Italia amenaza con dejar el país sin abastecimiento de carburante, pues el 60% de los surtidores de todo el país están ya vacíos.

La huelga de camioneros italianos está causando "graves" dificultades en el sistema productivo del grupo automovilístico Fiat en el país, que debido a la falta de abastecimientos ha tenido que parar el trabajo de 22.000 empleados en su diferentes plantas, informó hoy en un comunicado.

Fiat indicó que el número de empleados que tendrán que parar el trabajo por ese motivo "está destinado a crecer en los próximos días" y afectará a los 50.000 trabajadores encargados de la producción.

La huelga que los camioneros italianos comenzaron ayer y que se prolongará hasta el viernes "ha bloqueado el flujo regular de materiales y componentes en todo los establecimientos por parte de los abastecedores".

Para Fiat, el que un sólo conflicto laboral produzca efectos "de tal repercusión en el sistema productivo y en la economía nacional contribuye a empeorar de forma significativa la competitividad del país".

En este sentido deseó que se puedan definir "pronto" reglas de comportamiento que sirvan para "contener el impacto de los conflictos, sin perjuicio para los derechos de todos".

Los camioneros protestan por el precio de los carburantes y la falta de ayudas, así como para pedir medidas estatales para tutelar el sector.