Martes, 11 de Diciembre de 2007

"No Country for Old Men" y Javier Bardem, candidatos a los Premios Critics Choice

EFE ·11/12/2007 - 20:53h

EFE - El director estadounidense Joel Coen y el actor español Javier Bardem en la 60 edición del Festival de Cine de Cannes, Francia, el 19 de mayo de 2007.

La película "No Country for Old Men" consiguió hoy cinco candidaturas a los Premios Critics Choice de EE.UU., incluida una para el español Javier Bardem en la categoría de mejor actor de reparto, informó hoy la Asociación de Críticos (BFCA) en un comunicado.

La última cinta de los hermanos Coen aspira en los Critics Choice, unos galardones que este año cumplen su XIII edición, a las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor secundario y mejor reparto.

"No Country for Old Men" fue premiada la semana pasada en Nueva York por la National Board of Review de EE.UU. como mejor película de 2007.

La interpretación de Bardem, que encarna en la cinta a Anton Chigurh, un sádico asesino que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante la década de 1970, será premiada el 6 de enero por el Círculo de Críticos de Nueva York, según informó la institución el lunes.

No obstante, la gran favorita para los Critics Choice es la película "Into the Wild", dirigida por Sean Penn, que logró siete candidaturas, seguida por "Juno", con seis.

Otras cinco candidaturas consiguieron "Atonement", "Michael Clyaton", "Sweeney Todd" y "Hairspray".