Martes, 11 de Diciembre de 2007

Rajoy recuerda a Zapatero que "cuando las cosas se hacen mal suelen salir mal"

EFE ·11/12/2007 - 12:53h

EFE - El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Cámara Baja.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto del veto ayer en el Senado de los presupuestos generales del Estado para 2008, de que "cuando las cosas se hacen mal, normalmente suelen salir mal".

En rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con representantes del sector judicial, Mariano Rajoy se ha referido de esta forma al veto del pleno del Senado ayer a los presupuestos del Estado para 2008 y ha recordado que "en su día dije que estos presupuestos no eran buenos para España".

Según Rajoy, ya hace unas fechas puso de manifiesto que estos presupuestos suponían "un incremento feroz del gasto público" además de establecer "diferencias" entre españoles, cuando -ha recordado- el PP defiende que "todos los españoles son iguales y tienen los mismos derechos vivan donde vivan".

Ha recordado también que, en su momento, declaró que las cuentas del Estado "no debían convertirse en un mercado persa" así como en un conjunto de decisiones para las próximas elecciones generales, por lo que "se ha demostrado ahora que cuando las cosas se hacen mal, normalmente salen mal".

"El Gobierno tiene ahora un problema, y es al Gobierno al que le corresponde arreglarlo", ha explicado Rajoy, quien ha añadido que si el Ejecutivo pretende "cambiar" las cuentas, el PP está dispuesto "a hablar", pero ha insistido en que "cuando las cosas se hacen mal lo que se recoge es lo que hemos visto ahora".

Tras reiterar que seguirá defendiendo "siempre" la igualdad entre todos los españoles, Rajoy ha denunciado el "brutal gasto público que con las siglas Gobierno de España" ha puesto en marcha el Ejecutivo en las últimas fechas, una actitud, en su opinión, impropio de un país democrático.

Por ello, ha anunciado que preguntará al Gobierno antes de que finalice este año en el Congreso por este asunto, ya que el dinero público "no está para que se dilapide de esta manera".