Martes, 11 de Diciembre de 2007

Solbes partidario de la revisión "permanente" del sistema pensiones y del mercado laboral

EFE ·11/12/2007 - 12:54h

EFE - El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, durante su intervención en el Foro Cinco Días, hoy en Madrid.

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, recordó hoy que es partidario de que tanto el sistema de pensiones como el mercado de trabajo estén sometidos a una revisión "permanente" y sujetos a las reformas que sean necesarias para hacerlos más efectivos.

En su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, Solbes también señaló que hay "margen de actuación importante" para nuevas reformas que supongan mejorar la competencia y el funcionamiento del mercado, y esos serán "objetivos fundamentales para la próxima legislatura".

El mercado de trabajo y el sistema de pensiones deben estar sometidos a un cambio permanente porque "siempre hay cosas que hacer y hay que ver qué se puede mejorar", señaló Solbes.

El ministro de Economía y Hacienda recordó que la inmigración sólo corrige "parcialmente" el gasto que generará el envejecimiento de la población española.

Por eso, añadió, hace falta reducir al máximo la deuda púbica, aumentar lo más posible la tasa de actividad para obtener mayores ingresos y mantener una revisión permanente del sistema de pensiones para hacerlo más eficiente y más sostenible a largo plazo.