Martes, 11 de Diciembre de 2007

La San Silvestre vallecana, con 25.000 atletas, batirá el récord de participación

EFE ·11/12/2007 - 19:08h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el atleta Chema Martínez, durante la presentación de la San Silvestre Vallecana, que se disputará el 31 de diciembre.

La San Silvestre vallecana 2007 batirá el récord de participación con 25.000 atletas, entre los que tomarán la salida los españoles Chema Martínez y Jesús España, quinto y sexto respectivamente en el Europeo de cross y un plantel de atletas africanos aún sin determinar.

La prueba, presentada en Madrid con presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, superará los 20.000 atletas de la pasada edición, en la que se impusieron el keniano Eliud Kipchoge en hombres y la letona Jelena Prokopcuka en mujeres.

A falta de conocer el nombre de sus rivales extranjeros, las bazas españolas serán Chema Martínez, ganador de la San Silvestre en 2003 y campeón de Europa de 10.000 en 2002 y Jesús España, actual campeón continental de 5.000.

"A ver si planto cara a los africanos. No se los galgos que van a venir, pero en cualquier caso trataré de ponérselo difícil", señaló Chema Martínez, quien a su vez prestó su voz para componer junto al grupo "Violadores del verso" la canción de la carrera, "Para ser el primero"

Para Martínez, la prueba vallecana se ha convertido desde hace algunos años el último objetivo del calendario.

"La San Silvestre es grande por los atletas, por el público y por el ambiente de fiesta que se crea en el recorrido. A mi particularmente no me molesta que la gente lance serpentinas y espuma, es parte del espectáculo. A todo el mundo le gusta ganar esta carrera", señaló.

Por su parte, Jesús España, se mostró optimista tras asimilar el sexto puesto del Europeo de cross disputado el pasado domingo, en el que terminó "enfadado" para luego cambiar de opinión con el paso de las horas.

"Era la primera vez que preparaba un campeonato de cross. Al acabar la prueba estaba enfadado, pero pasados unos días lo analicé de otra forma y ahora estoy contento porque pienso que un sexto puesto es un buen resultado", explicó el atleta de Valdemoro.

Respecto a la San Silvestre, España apostó por luchar por la victoria, aprovechando su buen estado de forma derivado del Europeo de Toro y su experiencia en la carrera madrileña.

"La San Silvestre es una carrera que me hace mucha ilusión porque la sigo desde que tengo uso de razón y que mueve mucha gente. He participado ocho veces y siempre con puestos entre los ocho primeros, solo me falta ganar. Este año si vienen los mejores atletas africanos será difícil ganar, si no, lucharé por todo", dijo