Martes, 11 de Diciembre de 2007

El Tau afronta un partido clave para su futuro en la Euroliga ante el Olympiacos

EFE ·11/12/2007 - 18:36h

EFE - El jugador del Olympiacos del Pireo Jake Tsakalidis (i) trata de detener el avance de Tiago Splitter (d), del Tau Cerámica, durante un partido de la Euroliga 2007-2008.

El Tau Cerámica se dispone a afrontar este miércoles en su pista del Fernando Buesa Arena (20:30 horas), ante el Olympiacos griego, un encuentro realmente trascendental para su futuro dentro del Grupo 'A' (primera fase) de la Euroliga.

Después de las cuatro últimas derrotas seguidas que han encajado los de Neven Spahija entre Euroliga y Liga ACB, ahora vienen otros dos partidos de gran compromiso, el primero ante el equipo heleno del técnico israelí Pinhas Gershon, y el segundo, el próximo domingo ante el Barcelona de Dusko Ivanovic.

Por tanto, habrá que ver la respuesta que serán capaces de dar mañana los hombres del Tau Cerámica en un momento muy delicado de la temporada, en el que, tanto los jugadores como el propio entrenador croata, están siendo cuestionados muy seriamente por su bajón de juego de las últimas dos semanas.

El partido de este miércoles resultará súmamente complicado para el Tau, ya que, pese a la ausencia del lesionado base Lynn Greer, el Olympiacos de El Pireo llegó hoy a mediodía a la capital alavesa con un lógico ánimo de revancha tras la última derrota encajada ante el Montepaschi Siena.

Hombres como el escolta lituano y ex-baskonista Arvydas Macijauskas, el también exterior Qyntel Woods y el interior estadouniense Marc Jackson deberán ser 'atados' muy en corto por los defensores baskonistas, aunque en las últimas jornadas la defensa ha sido precisamente el mayor problema del equipo de Neven Spahija.