Martes, 11 de Diciembre de 2007

Sobreseída la causa contra Odón Elorza por no colgar la bandera española

Elorza había sido denunciado por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones por el sindicato conservador de funcionarios Manos Limpias.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·11/12/2007 - 17:18h

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha sobreseído el caso contra el alcalde socialista de la ciudad, Odón Elorza, por el hecho de que la enseña española no ondee en el Ayuntamiento.

Elorza había negado ante la titular del juzgado los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones que le imputaba el sindicato conservador de funcionarios Manos Limpias.

La ausencia de la bandera rojigualda de la mayor parte de los ayuntamientos vascos y edificios oficiales se ha convertido en los últimos meses en una fuente más de polémica en Euskadi. Pero no es la primera vez. A finales de los 80 y a lo largo de los 90, la colocación de la enseña en el Consistorio de Bilbao el Día Grande de las fiestas daba lugar a graves disturbios, que con los años fueron decayendo hasta su práctica extinción. La polémica apenas duraba un día. Ahora, en cambio, tiene visos de prolongarse en instancias judiciales.

Noticias Relacionadas